A poco menos de dos meses para que el ayuntamiento de Cuernavaca cambie de alcalde, ayer iniciaron de manera formal los trabajos entrega-recepción en el Museo de la Ciudad.
El edil Francisco Antonio Villalobos Adán y el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado, encabezaron el evento presentando a sus equipos de transición en lo que fue la primera sesión de trabajo.
Acompañado por los integrantes de su gabinete y cuatro regidores, Villalobos Adán manifestó la disposición de la actual administración por ejercer un proceso transparente, abierto y claro. Aseveró que entregará un Gobierno con menos deuda pública y fortalecido en materia de seguridad, a fin de que la próxima administración sólo se preocupe por decidir si se adhiere o no al Mando Coordinado.
Aseguró que se dieron a la tarea de reducir la deuda pública que recibieron por alrededor de mil 700 millones de pesos, aplicando acciones de austeridad al interior del gobierno capitalino, dejando una deuda de poco menos de mil millones de pesos.
Precisó que su equipo de trabajo está confirmado por especialistas comprometidos con la ciudad a la que aman, porque manifestó que no le queda duda que este procedimiento será en beneficio de los cuernavacenses.
"Esta administración sigue siendo transparente como lo ha sido desde el primer día, por ello abrimos las puertas de nuestra casa iniciando formalmente el día de hoy el proceso de entrega-recepción en estricto apego a la ley en la materia".
Al respecto, el alcalde electo por la alianza PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado, celebró la apertura del gobierno saliente, agradeciendo la voluntad del gabinete y Cabildo para brindar la información que la ciudadanía demanda sobre el estado que guarda la administración, desarrollo y cumplimiento de programas y proyectos, así como de obras públicas en proceso.
“Mucho se dice al exterior, pero poco puede palparse objetivamente. Coincido con esta invitación que nos hace el presidente Villalobos, seamos claros, respetuosos, pidamos la información que nos permita dar continuidad a los trabajos sin prejuicios”.
Anunció que junto con cada uno de los regidores y síndica electa estarán presentes en las reuniones de trabajo de las 12 dependencias y dos organismos descentralizados que integran el Ayuntamiento.