El Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) autorizó ya el proyecto de la compra de infraestructura y videocamaras con una inversión de poco más de 30 millones de pesos, propuesto por la Iniciativa Privada, sin que esto represente ningún desvió de recursos y responsabilidad para los empresarios, aseguró su titular Juan Diego Pons.
Recalcó que el Comité Técnico del Fidecomp autorizó ya el proyecto de las cámaras, recordando que lo que están demandando los empresarios es precisamente mayor seguridad y este el proyecto de la compra de cámaras es para atender esta necesidad y lograr con ello mejorar la seguridad en el estado.
Todo ello en busca de hacer más atractivo y competitivo al estado para atraer la inversión privada y la generación de empleos, ya que es si el empresario se siente seguro, va a generar una mayor derrama económica.
Al ser cuestionado sobre la presunta violación a las reglas de operación que señaló la diputada Rosalina Mazari, el director del Fidecomp afirmó que no hay ninguna irregularidad, pues se cumple con todos los lineamientos y requisitos legales para sustentar y realizar el proyecto.
Expuso que el objetivo del Fidecomp es generar empleos y hacer más competitivo al estado para la inversión privada, y todos los proyectos que se aprueban tienen que ser regionales, estrategicos y tener un beneficio social, además de ser sustentables.