El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar informó que mantendrá la gratuidad del servicio de recolección de basura hasta el último día de la administración, “porque es un derecho adquirido por la ciudadanía y que deberá mantenerse a pesar de la transición”, señaló ante vecinos de las colonias Morelos y Otilio Montaño.
Agüero Tovar explicó que inicialmente, el Cabildo de Jiutepec tomó la decisión de regresar paulatinamente a la recolección concesionada, con el objetivo de cerrar en ceros la administración -ya que se trata de un servicio que se paga por atrasado- y dejar finanzas sanas al nuevo gobierno municipal.
Reconoció que se trata de un derecho adquirido por la ciudadanía de Jiutepec, por lo que será el impulsor de esta iniciativa ante los integrantes del Cabildo para garantizar que la basura siga recogiéndose de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de este año.
Además aclaró que en Jiutepec no se cobra ningún impuesto que incluya la recolección de basura, por lo que su manutención -equivalente a tres millones de pesos mensuales- deberá salir de algún rubro de las finanzas municipales, tanto en este como en el gobierno que sigue.
El siguiente alcalde tendrá que apechugar este programa como lo estamos haciendo nosotros.