Padres de familia amagan con radicalizarprotestas, si en enero no regresan los menores aclases
Los padres de familia de la primaria Felipe Neri,ubicada en el barrio de Gualupita, bloquearon por cerca de treshoras la avenida Plan de Ayala, a la altura de El Vergel, enexigencia de un resolutivo por parte del Instituto de la EducaciónBásica del Estado de Morelos (IEBEM) para que los alumnos regresena clases.
Desde temprano, los quejosos impidieron el paso devehículos desde El Vergel hasta Plaza Cuernavaca; con el bloqueose obstaculizó el tránsito del transporte público, incluso lasalida de los autobuses Pullman de Morelos, con destino a la Ciudadde México.
Heriberta López Casarreal, parte de losmanifestantes, expuso que desde el 19 de septiembre los alumnos nohan regresado a las aulas debido a que no han recibido un dictamen.Ante tal situación, los padres de familia mostraron supreocupación por el atraso en el programa educativo y la falta deatención a pesar de la insistencia que han mostrado. Losmanifestantes pidieron una respuesta de las autoridades y lareparación de las aéreas que no están en condiciones parausarse.
Al lugar del bloqueo acudió un representante delIEBEM, quien les resolvió que trabajarán durante las vacaciones;además, les aseguró que a partir del 8 de enero podrán reiniciaractividades los 500 alumnos del turno matutino.
En caso de que la autoridad no resuelva para enero lasituación, los padres de familia amagaron con cerrar la vialidaden más puntos de la ciudad para llamar la atención de lasautoridades educativas.