Luego de cuatro años y más de 300 millones de pesos invertidos abrió sus puertas el parque temático “Mundo Imayina”, de la Fundación del Doctor Sonrisas, en el municipio de Jojutla.
El objetivo es mostrar la magia de la esperanza, alegría y amor para niños y niñas con cáncer y enfermedades terminales, entre otros.
El Doctor Sonrisas contó que la idea empezó a rondar por su mente hace 13 años y maduró hace 10, cuando se topó con una serie de dificultades para poder llevar a infantes con cáncer a Disney.
Y es que solo podía ir una persona con el enfermo, por lo que convencido de que el amor, la felicidad y la alegría también hacen milagros en la salud de los enfermos, empezó a trabajar en el proyecto.
En el año 2018 llegó con su propuesta a la devastada ciudad de Jojutla tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, que recibió incuantificables muestras de amor para levantarse y resurgir.
Así, se encontró con la mano amiga de otro soñador que aun antes de ser presidente municipal se sumó para respaldar el proyecto y que hoy, cuatro años después, se inaugura.
Un espacio de magia y esperanza
El parque Imayina es un lugar gratuito para niños y niñas con enfermedades crónicas y terminales. Sin embargo, cualquier persona puede venir como voluntaria y ayudar a la niñez, pasar el rato agradable y llevarles la comida.
Existen 60 cabañas para 60 niños y sus familias que podrán disfrutar durante cuatro días, por lo que al año se podrán recibir a 6 mil menores con enfermedades crónicas o terminales, “porque creemos que con estas experiencias podemos mejorar mucho su estado de salud”.
También hay una alberca de olas, un carrusel de juegos mecánicos, sala de cine, galería, taller de manualidades para que la estancia de cuatro días sea enriquecida; además encontrarán la magia con duendes, dragones, hadas y lluvia de polvos mágicos de una poderosa ceiba.
“Es un sueño hecho realidad. Han sido muchos retos después de una pandemia, una crisis económica mundial durísima, pero este proyecto demuestra que tenemos más gente buena que mala”.
Reconoció el apoyo de patrocinadores y empresarios que se han sumado a este proyecto que no persigue fines de lucro.
“Nos falta acabar los detalles de la obra, pero es importante comunicar a la gente con esta inauguración, que el primer grupo de niños se va a recibir dentro de dos meses”, agregó el Doctor Sonrisas.
El parque se ubica a 15 minutos de la base del Ejército Mexicano, pero aún hace falta mejorar el camino de acceso de terracería para llegar al bulevar, donde trabajan ya en la instalación de luminarias con la finalidad de darle plusvalía a toda la zona junto con el lago de Tequesquitengo y la ciudad de Jojutla, así como a todos los pueblos que componen el municipio.
Al año se detectan 6 mil casos de cáncer infantil
El Doctor Sonrisas recordó que, de acuerdo con estadísticas de nuestro país, cada año se detectan seis mil casos de niños y niñas con cáncer infantil, padecimiento considerado la segunda causa de muerte a nivel nacional.
Además, de esos seis mil niños que año con año son detectados hay entre 25 mil y 30 mil con cáncer activo. Y si a eso se le suman los casos de niños con parálisis cerebral e insuficiencia renal el problema de salud es altísimo.
El primero de su tipo en el mundo
Por su parte, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, expresó: “Es una realidad el hecho de que tenemos niños y niñas con cáncer, y lo que la Fundación Sonrisas ha realizado es algo maravilloso porque estos pequeñitos y pequeñitas van a poder pasar cuatro días y cuatro noches mágicas".
Se trata del primer parque de este tipo en el mundo, además de ser gratuito y exclusivo para niños con enfermedades crónicas y terminales.
Detalló que se han invertido más de 300 millones de pesos provenientes de recursos de empresas privadas que realizaron aportaciones a la Fundación Sonrisas, lo que a su vez generará una importante derrama de trabajo.
Dijo que el Ayuntamiento ayudará y generará las mejores condiciones para que este espacio sea un detonante de la economía de la zona sur de Morelos, ya se tienen propuestas de inversión alrededor de este magnífico jardín.
¿Quién es el Doctor Sonrisas?
Andrés Martínez Corrales tiene 36 años y es el menor de cinco de una familia de la ciudad de México.
Para él su familia ha sido el motor de vida y hace casi tres años se casó con la que ahora es directora de la Fundación del Doctor Sonrisas, una mujer que ha sido su soporte en los momentos más difíciles.
“Soy católico, creo en Dios y después de mucho tiempo he entendido que los niños son ángeles que Dios nos manda, nos los presta para darnos unas lecciones y agradecer cosas que tenemos. Muchas veces se nos olvida dar gracias por ese tipo de cosas que pensamos que son normales, como comer, respirar, caminar bien y te vas a un hospital”.
La Fundación Sonrisas tiene presencia en 19 ciudades del país y a través de voluntarios visitan hospitales para cumplir los sueños de varios niños y que ahora se podrán hacer realidad en este lugar del sur de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter