La urgencia de rehabilitación de la vialidad de la calle Ejido de Acapantzingo se debe a que es una de las más importantes y transitadas puesto que comunica a Cuernavaca con los municipios de Zapata, Jiutepec y todo el sur-oriente, por lo que el inicio de los trabajos de rehabilitación se dio en marzo con inversión de 5 millones 45 mil 18 pesos, esto junto a otras tres obras.
En esta ocasión la calle Ejido en Cuernavaca fue inaugurada de manera simbólica por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas Lopez, así como miembros del cabildo.
Dentro de las metas que Rosas López señaló que se alcanzaron con la rehabilitación de la obra, destaca la realización del concreto asfáltico de 6 mil 168 metros cuadrados, así como banquetas y guarniciones, también señaló que se realizó un trabajo de mejoramiento en la base hidráulica para brindar mayor garantía y vida útil a la obra.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales, esta obra beneficiaría directamente a más de 2 mil 400 habitantes y de manera indirecta a más de 30 mil habitantes.
Las arcas municipales otorgaron el recurso para la rehabilitación de la vialidad con motivo del programa de vialidades seguras, el cuál ha implementado el Ayuntamiento de Cuernavaca. El titular de Obras Públicas señaló que es la primera obra que se genera con recursos propios.
Con respecto a la inauguración, Urióstegui Salgado reconoció que es la primera obra que se entrega de una serie de obras que se han realizado en la ciudad, ya que no solamente se trabajará en el centro de la capital sino también en todas las zonas que lo requieran, y adelantó que en los próximos días se estarán inaugurando más obras.
El alcalde concluyó diciendo que las obras no solo se deben de quedar en algo físico, pues con ellas buscarán mejorar la calidad de vida de los cuernavacenses así como aumentar el sentido de bienestar entre los habitantes y personas que transiten en ellas.
Aunado a esto, el comisionado ejidal, David Andrade, además de agradecer la obra pública solicitó al alcalde que tome a consideración poner algunos topes para evitar accidentes en la vialidad y seguir preservando la seguridad en la misma.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!