Las carreteras secundarias de diferentes municipios de la región Oriente presentan deficiencias, entre ellas, varias de las que conectan con las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, como son en los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán, Temoac, Zacualpan, Tepalcingo, Yecapixtla, Axochiapan y Cuautla.
Axochiapan
De acuerdo con habitantes del municipio de Axochiapan, no solo la carretera de Palo Blanco se encuentra en abandono por las autoridades, ya que señalan que en ese municipio desde el año 2009 no se le ha dado ningún mantenimiento a los caminos que conectan a la región Oriente de Morelos y con el estado de Puebla.
Altos de Morelos
En un recorrido realizado por la zona, se encontró que las carreteras secundarias del municipio de Yecapixtla, que conecta a la cabecera municipal con comunidades como Achichipico y Texcala, las cuales se unen a los caminos que son rutas de evacuación, se encuentran en malas condiciones, pese a que son zonas que se utilizan en caso de emergencia.
En esa misma situación se encuentra el libramiento de Yecapixtla a Tetela del Volcán, así como la carretera local de Ocuituco a Huecahuaxco, que cuenta con varios baches y topes, en donde los conductores señalan que no se logran ver en época de lluvias.
En la misma situación se encuentra la carretera que lleva de Tetela del Volcán a la comunidad de Hueyapan, en donde de igual forma hay baches de diferentes tamaños.
Hospital-Cocoyoc
Al viajar por la carretera local Hospital-Cocoyoc también se observan diferentes daños; de acuerdo con los usuarios, este tramo carretero se utiliza principalmente por vehículos de carga que transportan caña o verduras que se producen en la zona.
En cada una de las comunidades, los usuarios solicitaron a las autoridades tanto municipales como estatales dar atención a cada uno de los tramos carreteros, ya que todos son una vía de comunicación importante para cada comunidad; además de que en en el caso de los Altos de Morelos, esas carreteras son un punto de salida para las comunidades que están en riesgo ante una contingencia del volcán Popocatépetl.