Sigue proliferando la venta irregular de juegos pirotécnicos en Xoxocotla mientras que en los tianguis de cohetes, los únicos con permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) presentan una severa caída en sus ventas, confirmó Ricardo Barrera Armides, Director de Protección Civil de este nuevo municipio.
Señaló que siguen sin realizar los operativos contra la venta irregular de fuegos artificiales en el municipio indígena, y reconoció que Xoxocotla ya solicitó a la Sedena y PC estatal el apoyo para atender este problema.
No me han confirmado la fecha, PC estatal dijo que tendría que ser esta semana pero no han dado fecha, pero se tiene que revisar este problema, ya que hay puestos más grandes fuera de los tianguis, y hay más riesgo.
Ricardo Barrera, señaló que las ventas de pirotecnia cayeron en siete tianguis que cuentan con los permiso de la Sedena.
Están pagando la renta de los predios, pagaron la carga de sus extinguidores, y cumplieron con los cursos de capacitación, para tomar medidas de seguridad, tras el siniestro que se registró el año pasado y están molestos por los más de 15 puestos junto a la carretera Alpuyeca-Jojutla.
PC dijo que tienen detectado 15 puestos grandes sin permiso, mientras que en los siete tianguis son 37 negocios que tienen permiso, y llevan por lo menos 15 años autorización de la Sedena.
Sin embrago, consideran que mucho tiene que ver la competencia desleal de la venta en puestos cercanos a la población, la venta clandestina de productos pirata chinos que entran de forma ilegal al país, no son supervisados ni autorizados por la Sedena.