"No es que haya una decadencia en las celebraciones religiosas, sino que hoy en día por la situación en que se encuentran las iglesias, tras el sismo del 19 de septiembre, sumado a las condiciones de tiempo de los ciudadanos, no es tan fácil que las personas puedan acudir a las celebraciones entre semana", dijo el padre Luis Millán, vicario de la Catedral de Cuernavaca, en alusión a la celebración del Corpus Christi.
Explicó que hay algunas celebraciones que tienen su lugar específico en la semana santa, debido a que en esas fechas se celebra el misterio completo. En tanto, hay otras que se han trasladado a ceremonias diversas durante el año, como es el caso del Cuerpo y la Sangre del Señor, conocido como Corpus Christi, que después de la Santísima Trinidad se efectúa el jueves, día asociado a la institución de la eucaristía y por eso es que se llama Jueves de Corpus.
Indicó que dada la actividad en la sociedad moderna, la fiesta de Corpus se había trasladado al domingo y durante mucho tiempo se había practicado; sin embargo , en la última década se ha tratado de recuperar el jueves, para que la fiesta siga vigente .
Por otra parte, reconoció que ha sido una fiesta en donde no hay mucha gente tan participativa y más ahora dadas las condiciones en diferentes templos; aunque siempre se realiza una procesión de adoración a la Santa Eucaristía.
Luis Millán expuso que este tipo de ceremonias no es que se hayan perdido, sino que la gente ya no es tan participativa como antes porque las jornadas laborales actualmente son más extenuantes.