En Morelos no existen "focos rojos" previo a los festejos patrios del 15 de septiembre, aseveró el comandante de la 24 zona militar, Armando Gómez Mendoza. Además confió que algunos municipios han solicitado a las fuerzas armadas apoyo, pero en cuanto al acto cívico, por lo que en ese tenor estarán apoyando a los ayuntamientos en la noche del grito.
Destacó que la seguridad estará a cargo de las corporaciones policiacas y puntualizó que el Ejercito dará apoyo cívico con la banda de guerra, aunque habrá algunos en patrullas que sólo harán rondines; pero confió que por discreción no podían explicar o enumerar en qué municipios.
No vemos ningún problema grave, esperamos que las fiestas patrias se lleven con tranquilidad y alegría, y no hay foco rojo en especial, todos son igual de importantes para nosotros
Respecto a si aumentará la presencia de elementos por la celebración del 15 de septiembre, comentó la movilización de tropa que han realizado hasta el momento ha sido el adecuado y suficiente, por lo tanto, no habrá mayor número de soldados en esos rondines.
Ante la próxima responsabilidad que habrá de asumir el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, destacó que no debe haber problemas, toda vez que la milicia está lista para apoyar en el proyecto que debe aplicar el responsable de la policía de la entidad.
A pesar de haberse reunido con él, no abundó en su plan de trabajo, sin embargo, aseguró que respaldarán su labor y no dudó que cuando asuma la responsabilidad de manera oficial se conocerá que es lo que ha pensado aplicar en Morelos y como apoyarán los soldados destacamentados en la entidad; "esos trabajos que realizamos son para la ciudadanía, no para alguna administración en especial, va dirigido a favor de los ciudadanos", agregó.