La campaña de registro extemporáneo cerró con 62 actas de nacimiento para igual número de personas, mismas que fueron apoyadas para obtener el documento de inexistencia de registro que se tramita en la Dirección General del Registro Civil en Cuernavaca, la mayoría eran menores de 4 a 6 años de edad.
Heriberto Castrejón Rivera, Oficial 01 del Registro Civil en Jojutla, mencionó que la campaña cerró el pasado 14 de junio y que fue la Dirección General la que les dio 60 constancias de inexistencia de registro, 12 las gestionó la Oficialía de Registro Civil 02 ubicada en Tehuixtla, las cuales fueron expedidas de manera gratuita.
Se espera poder entregar las actas de registro correspondientes para el próximo lunes 20 de junio a cada una de las madres o padres de familia que en los 60 días naturales que tienen para registrar a sus hijos de manera normal, no lo hicieron.
Lamentablemente hay muchas personas que no solo dejaron pasar los 60 días, sino hasta tres o cuatro años, y ahora tienen la necesidad de registrar a sus hijos en el jardín de niños o primaria.
“Hubiera podido juntar 150 constancias, pero las que les dieron se acabaron muy rápido y eso habla de la necesidad de la gente que dejo pasar los 60 días que marca el reglamento para registrar a sus hijos”. El funcionario reconoció que también hay adultos que no tienen su registro, y en esta oficialía, por indicaciones del presidente municipal Juan Ángel Flores, se les ha apoyado, ya que lo requieren para los beneficios de los programas para adultos mayores.
El funcionario exhortó a los padres y madres de familia a que no dejen pasar el plazo de los 60 días para el registro civil natural de un menor, que además es completamente gratuito.