El gobierno estatal investigará a fondo sobre los responsables de lo ocurrido en Xoxocotla luego de la muerte del automovilista que trató de ser linchado por un grupo de pobladores después de atropellar dos personas, explicó Mauricio Termignoni Apodaca encargado de despacho de la Subsecretaria de Gobierno; confió que será la fiscalía la que entregue la investigación porque hay un acto delictivo.
El funcionario, expresó que desafortunadamente la persona agredida por pobladores iba al parecer a exceso de velocidad y el análisis que se realice determinará si iba en estado de ebriedad como se presume.
Con la unidad en la que se transportaba, atropelló a dos personas, una le las víctimas falleció y otra se encuentra en el hospital Meana San Román, con una fractura en la pierna, pese a haber provocado el incidente, no se justifica el actuar de las personas, porque nadie puede hacerse justicia por mano propia, por lo tanto es un acto delictivo, y la investigación deberá ir en contra de los responsables.
Si bien es cierto que existe animadversión de los diferentes grupos tanto de mototaxis, o los opositores al consejo municipal, no debe servir de pretexto para actuar en contra de un conductor que cometió una imprudencia; el conductor fue golpeado en la cabeza lo que terminó por privarlo de la vida. El llamado es que se tenga confianza en las instancias de seguridad publica, aunque fue a tiempo la intervención de la policía, se trabaja en identificar a los agresores principales.
La ciudadanía debe confiar en las instituciones para prevenir y sancionar a los responsables, por el momento no hay detenidos, pero la fiscalía esta trabajando para identificar a los agresores, ninguna persona puede hacerse justicia por propia mano; está la ley de por medio para garantizar la seguridad ciudadana.