El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, consideró que el resultado del proceso electoral es un acierto de los ciudadanos, no de los políticos.
Aseguró que el próximo mandatario estatal tiene la obligación de cumplir con las promesas de campaña, y ante las advertencias de cárcel es equivocado el miedo que tienen los funcionarios; "quien haya hecho las cosas bien no tendrá miedo y el que haya hecho las cosas mal, evidentemente debe estar temeroso", acusó.
Refirió que el siguiente proceso es precisamente que el próximo gobernador busque hacer justicia en torno a muchas situaciones, sobre todo como parte de sus compromisos.
Aunque aclaró que el problema es que "los morelenses siempre esperamos mucho de los gobiernos electos, y hoy en día la ciudadanía a nivel nacional, no sólo en Morelos, se volcó a expresar sus sentimientos a través del sufragio, lo cual es importante, porque pareciera que en Morelos siempre hay oportunidad de cambiar el estado de cosas cada tres o seis años".
Martínez Bello aseveró que en general no hubo incidentes que lamentar, fue la gran elección de los ciudadanos, aunque hubo denuncias sobre la compra de votos o el acarreo, por primera vez quizás no tuvo impacto en los resultados y la ansiedad que tenían los morelenses de un cambio.
No obstante, destacó que ahora Blanco Bravo tiene un reto por delante en virtud de los problemas agudos que hay en la entidad, como la seguridad pública, empleos, educación, salud y servicios públicos.