Además de dar a conocer la propuesta que enviará al cabildo para un memorial a los héroes de la pandemia, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que no es momento de relajarse porque la situación de la pandemia no ha disminuido.
Dijo que los capitalinos deberemos acostumbrarnos a una nueva forma de vivir y coexistir.
En videoconferencia el alcalde confió que incluso habrá de dar sentido a las calles para los concesionarios como ocurre con los automóviles.
Además hizo un llamado a la acción, toda vez que la transmisión del coronavirus es aún alta y el semáforo de Cuernavaca está en rojo, “queremos pasar pronto a la fase naranja; cuando lleguemos a ella podremos comenzar a reactivar de forma gradual y ordenada nuestra economía y nuestra nueva vida cotidiana. Pero debemos ser cautelosos en no quitar restricciones demasiado pronto para no generar rebrotes que ocasionen que volvamos a un confinamiento e imponer mayor sufrimiento a la economía de la ciudad”.
Hizo énfasis a los ciudadanos a esperar el momento de regresar a las actividades, “pero hoy debemos aprender a vivir con Covid-19 por lo menos hasta que no esté lista una vacuna o se desarrollen medicamentos efectivos. Hay que seguir protegiéndonos con el uso de cubrebocas, caretas, gel, medidas que deberán seguir cada comercio y lugar de trabajo y así será durante un largo tiempo. Aprendamos a reconocerlas y a exigirlas”.
Y es que aunque la curva por Covid-19 en Cuernavaca va a la baja de acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el gobierno estatal, no es momento todavía para bajar la guardia, se ha hecho un enorme esfuerzo social y así se debe seguir