El director de Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plasencia, informó que 24 municipios del estado de Morelos enfrentan un adeudo millonario en laudos, que asciende a los 580 millones de pesos, siendo Puente de Ixtla y Totolapan, quienes encabezan la lista.
En entrevista, recordó que con base a lo establecido por el gobierno federal, no es posible otorgar financiamientos a los municipios, "lo digo sustentado en el tema que viene empatado con la agenda 2030, no obstante, estamos buscando la ruta para resolver esta problemática que ha agravado el manejo y obligatoriedad de los municipios".
Informó que son 24 municipios que enfrentan un adeudo millonario, el cual asciende a los 580 millones de pesos por laudos, situación que los ha dejado limitados para operar en sus responsabilidades como administración.
Alonso Plasencia señaló que se está haciendo una gestión coadyuvando con el delegado federal y la Secretaría de Hacienda para poder rescatar a los municipios de esta gravedad que los imposibilita con acciones que son ya un compromiso con el pueblo.
Entre los municipios que encabezan la lista con más adeudos son Puente de Ixtla, ubicado en la zona sur, y Totolapan en la región oriente, aunque dijo que Cuautla también enfrenta una deuda muy alta.
Estamos trabajando y coadyuvando para dar resultados positivos para que los municipios tengan posibilidades administrativas para el año 2020 y sanidad en ese aspecto.