El presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), Jorge Arizmendi García, solicitó al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco “considerar a las universidades privadas porque hay disposición para colaborar, en la mejora de la educación"; consideró que las escuelas particulares son un recurso que debe utilizar el Gobierno para satisfacer la demanda de educación superior.
En medio de la crisis que enfrenta la UAEM, la cual señaló debe ser apoyada por las autoridades, comentó que las universidades públicas son importantes, porque se convierten en una opción para muchos jóvenes que no tienen un lugar en la universidad del estado.
Confió que con la experiencia de quién está al frente del sector educativo en la entidad, sabrá dimensionar lo que el sector privado puede aportar al desarrollo de la educación.
Aunque regularmente en el área privada no existe una problemática evidente, Jorge Arizmendi consideró que las escuelas particulares son un recurso que debe utilizar el Gobierno para satisfacer la demanda de educación superior.
El Gobierno nos vea con ojos de colaboración, de suma, apoyo, respaldo y sienta que no solamente tiene a las universidades públicas de su lado, sino también a las particulares, refirió.
Destacó que ya han tenido acercamientos con el nuevo Gobierno y se llegarán a buenos acuerdos; “lo que esperamos es que caminemos de la mano y ser un mismo brazo, por el bien de la educación”, agregó.
Arizmendi García recordó por último que cada año decenas de miles de jóvenes en el país, dejan los estudios universitarios porque no tienen un lugar en las universidades, ya que no hay infraestructura ni atención para toda la demanda, no obstante, existe; "la universidad privada con descuentos hasta de 100 por ciento en inscripción y otro porcentaje en colegiaturas, lo que hace permisible que los alumnos sigan estudiando”, precisó.