La Secretaría de Educación anunció que todos los docentes que busquen un cargo de elección popular, deberán solicitar una licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo y dedicarse a las labores políticas y así no descuidar sus labores docentes.
Aunque no se sabe precisamente, cuántos maestros están en condición de participar en materia política, indicó que la ley establece los plazos a partir de los cuales un servidor público debe solicitar una licencia sin goce de sueldo para separarse de cargos.
Para todos aquellos que soliciten el permiso, la licencia deberá ser otorgada sin goce de sueldo, siempre que el Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) tenga la capacidad suficiente para cubrir los espacios que en su momento dejen.
Mencionó que han sostenido reuniones de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), pues las más de 400 escuelas serán sedes para ubicar las casillas electorales.