En la sesión de hoy, el Cabildo de Cuernavaca determinará si cambia el nombre del bulevar Díaz Ordaz, que lleva de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Cantarranas, hasta el poblado de Acapantzingo, a avenida Javier Barros Sierra, para honrar la memoria de quien fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante los sucesos trágicos de 1968. A pesar de ello, en un símil del cambio de nombre del bulevar Gobernadores a avenida Vicente Guerrero, ocurrido en 1994, los ciudadanos la seguirán llamando igual, consideró el alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi.
La propuesta inicial fue del diputado Javier García Chávez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien, igual que muchos legisladores de ese partido en diversas entidades, solicitaron que se renombraran las calles, avenidas, colonias y hasta instituciones que llevan el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, quien ocupó la Presidencia de México entre 1964 y 1970, y a quien se responsabiliza popularmente por la persecución a los universitarios y la matanza de estudiantes y civiles el 2 de octubre de 1968. Los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo en que se exhorta al Cabildo de Cuernavaca a retirar el nombre de Díaz Ordaz al bulevar famoso en Cuernavaca por alojar dos hoteles de lujo, además de centros comerciales y restaurantes diversos.
Juan Manuel Hernández Limonchi reconoció que un cambio de nombre al bulevar Díaz Ordaz no evitará que la gente lo siga llamando igual, aunque advirtió que será el Cabildo el que tome la decisión.
En la misma entrevista, Hernández Limonchi se refirió al proceso de entrega-recepción del municipio sobre el que dijo que jurídicamente están establecidas las fechas y hasta que se lleguen, en diciembre, se iniciará con los procedimientos de entrega al nuevo alcalde, José Antonio Villalobos Adán.