El secretario del ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura, va a trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para regular el comercio en la zona. El INAH tiene la intención de despejar el área de las letras "Cuernavaca" de comercios ambulantes, así como, las inmediaciones del Palacio de Cortés.
“Lo único que tenemos ocupado es la parte de enfrente de las letras, es lo único que no hemos podido alinear, de ahí en fuera toda esa área va a quedar desocupada, abierta y limpia para efecto de poder darle otra imagen a la ciudad”, explicó el secretario.
De la Rosa Segura mencionó que atenderán a los vendedores instalados a las afueras del Mercado de Plata (ubicado a un costado del Palacio de Cortés).
Sobre la fecha para realizar la reubicación de los plateros, compartió que el INAH aún no ha establecido un día para la reapertura del Palacio de Cortés.
"Tenemos que ver si el INAH les va a permitir estar en esa área, ellos están conscientes de esto, tenemos que regularizar el censo porque a ellos también se les ha elevado, cuando iniciaba la gestión ellos trajeron un padrón de 300 comerciantes, muchos de los que estaban la glorieta de Pacheco se trasladaron en la entrada, y ahora ya tenemos gente en la entrada y en el Inter de la plaza", señaló el funcionario.
Por lo tanto, muchos comerciantes serán regularizados, y en caso de que el INAH determine que esa área debe preservarse, serán reubicados en su totalidad. El funcionario agregó que los mismos plateros tienen la propuesta de construir una plaza en esa zona, aunque es el INAH quien podría autorizarlo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter