El vicario general de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, dijo que la Semana Santa seguirá siendo dedicada a las víctimas de la violencia y de la delincuencia; "vamos a clamar el viacrucis por las situaciones de injusticia y por el valor de la vida, para que ésta se respete".
Destacó que en cada una de las parroquias que conforman la Diócesis de Cuernavaca se vivirá con intensidad el misterio pascual del Señor Jesucristo. La Semana Santa dará inicio el 14 de abril, con el Domingo de Ramos, y partir de ese día se tiene programada una serie de actividades que concluirán con el Domingo de Resurrección.
No obstante, como ha sucedido en los últimos años, la Semana Santa será dedicada a las víctimas de violencia y a los desaparecidos.
Seguimos en esa tónica de clamar en el viacrucis por las situaciones de injusticia. Hoy en día no sólo podemos clamar por la inseguridad que vive el estado, sino también por los valores, como el de la vida para que se respete
El vicario general dijo que su actuar como iglesia siempre es un llamado hacía las autoridades e instituciones para que atiendan la necesidad urgente de la población morelense por contar con paz y tranquilidad.