Activistas en favor de los animales lamentaron el segundo desplante por parte de la diputada Mirna Zavala, luego de que fueron dejados plantados la legisladora para la reunión en la que tocaría el tema sobre la reforma a la Ley Estatal de Fauna, la cual, consideraron cómo obsoleta pues desde hace años que ese asunto no se ha movido.
Vanessa Pervellini, vocera de la "Coalición por la Defensa Animal Morelos", señaló que a la sede del Congreso Local acudieron representantes de diversas organizaciones del ramo, así como encargados de refugio y demás, pero al llegar no fueron recibidos por nadie, pues les informaron que la legisladora de Morena no se encontraba.
"Hoy tuvimos un segundo plantón por parte de la diputada Mirna Zavala, es una falta de respeto que nos cite para una mesa de trabajo, vinieron compañeros, animalistas, rescatistas, protectores, encargados de refugios de todo el estado de Morelos porque estamos buscando que se reforme la Ley Estatal de Estatal de Fauna, la Ley Estatal de Fauna es obsoleta, desde hace años nadie le mete mano", externó Vanessa.
También informó que en la mesa se tocaría el tema de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), el cual, consideró que se ha convertido en un "Elefante Blanco", que en lugar de apoyar únicamente mal informa cuando se trata de atender casos de maltrato animal, del cual señaló los casos van en incremento.
"Yo lo que veo aquí es ya una total falta de interés hacía el tema de los animales", externó la activista.
Añadió que aún faltan por implementar políticas públicas para atender y erradicar los casos de maltrato hacia los animales, que están siendo cometidos incluso por menores de edad, al no haber sanciones ejemplares para quienes incurren en este delito.
"Este es un tema que va más allá de gatitos o perritos, es un tema que está relacionado con la violencia social y con la violencia familiar", externó.
Señaló que continuarán presionando al Legislativo para que se tome en serio el tema del maltrato animal y que se creen leyes que funcionen para eliminar estas prácticas.