El Servicio Nacional de Empleo (SNE) recibe al año 20 mil solicitudes de personas que buscan trabajo en Morelos, por lo que este año esperan colocar a 11 mil en alguna vacante, refirió el director de la dependencia, Jorge Toledo Bustamante.
Informó que a nivel nacional se trabaja en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual va destinado a más de dos millones de personas que no estudian ni trabajan (ninis), quienes pueden ser capacitados y recibir una remuneración. Después de un año tendrán la posibilidad de incorporarse a la vida laboral.
En Morelos la tasa de desempleo es 2.1 por ciento, por debajo de la media nacional. Jorge Toledo indicó que tras el inicio de cada sexenio la economía se para y espera que en dos meses se estabilice.
Asimismo, destacó que desde la dependencia a su cargo están dando a la tarea de vincular a quien solicita un empleo o en las vacantes que ofertan empresas.
Refirió que actualmente en la entidad reciben anualmente un promedio de 20 mil solicitudes de quienes buscan empleo, y esperan a través de ferias del empleo y vinculación colocar 11 mil personas.