Israel Andrade Zavala, presidente de Jonacatepec, señaló que desde el inicio de la pandemia el parque ecoturistico El Cristo del Mirador ha operado a un 25 por ciento de su capacidad, esto como indicación de la Secretaría de Salud del estado de Morelos, además de que de ese lugar depende el empleo de más de 178 familias de la región.
Luego de la manifestación que algunos habitantes de Jonacatepec hicieron la noche del domingo en la entrada del municipio demandando se cerrara el parque ecoturistico, así como se hicieran más sanitizaciones, pues argumentan que los casos de contagios de Covid-19 han incrementado, el edil realizó de manera oficial su posicionamiento señalando que esta manifestación obedece más a temas políticos que sanitarios, pues aseguró que los organizadores de dicha manifestación buscan algún puesto de elección popular para las siguientes elecciones.
Lee: “Se me borró el cassette”, dice Jorge, paciente intubado y sobreviviente de Covid-19
Aseguró que constantemente son revisados por autoridades de Protección Civil, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y la Guardia Nacional. Añadió que durante toda la pandemia en el parque se ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, además de que se ha colocado un arco sanitizante tanto para vehículos, motocicletas y peatones.
A esto se suma las constantes sanitizaciones que tanto en el parque como en el municipio se realizan.
“Jonacatepec es un pueblo tranquilo, es un pueblo con seguridad, este parque genera muchos empleos, simplemente es un egoísmo que me tienen a mí, fue un sueño mío el parque y yo lo sigo construyendo “.
El presidente municipal señaló que el parque seguirá trabajando al 25% de su capacidad, por lo que pidió a la población no dejarse llevar por actos vandálicos.