El secretario de Gobierno Ángel Colín informó que no obstante que la UAEM tiene autonomía financiera, el gobierno estatal le facilitó recursos adicionales que le servirían para pagar dos catorcenas más y salir al paso de los problemas.
Insistió que ahora es la SEP la que debe necesariamente intervenir en el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.
Dijo ser respetuoso de las manifestaciones de la comunidad universitaria, pero la administración estatal ha hecho todo lo que ha podido a favor de la Universidad estatal.
Previo a su ingreso a la mesa de entrega-recepción, el encargado de la política interna reconoció la molestia de la comunidad universitaria de la UAEM, pero también hizo memoria en el sentido de que durante los últimos seis años la universidad estatal ha recibido el mayor respaldo en su historia al reconocerle su autonomía financiera; "es decir, ellos deciden sobre la administración de sus finanzas, y bueno, hay que corresponsabilizarnos, y el Gobierno lo ha hecho rescatando la universidad en algunos momentos", expuso.
Por lo pronto, dijo, hasta el ultimo día de su responsabilidad estarán al pendiente de lo que vaya aconteciendo, pero ante la preocupación de lo que pasa, al inicio de esta semana se le adelantaron recursos para cubrir al menos dos catorcenas con el fin de evitar un conflicto mayor.
Colín mencionó que una de las condicionantes que había puesto la SEP para iniciar el rescate de la universidad era precisamente que pudiera llevar a cabo una reingeniería financiera, "que no gaste más de lo que ingresa para que le puedan ser entregados los recursos", agregó.
En tanto, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, confirmó que la UAEM recibió 49 millones de pesos como parte del subsidio federal que la instancia educativa gestionó ante la SEP. "Es decir, del recurso de diciembre se reduce lo que les correspondería en ese mes. Es gestión que se hace desde aquí a veces lo otorgan y a veces no, pero afortunadamente para la universidad esta vez les dieron el adelantó", dijo.