El titular del IEBEM Eliacin Salgado señaló que han insistido a las autoridades federales la extensión del programa Escuelas de Tiempo Completo en todas las escuelas de la entidad.
Lo anterior durante la Demostración Pedagógica de Tiempo Completo.
Eliacin Salgado de la Paz expresó que para el magisterio es importante la colaboración de padres de familia.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, luego de inaugurar dicha demostración, destacó que uno de los objetivos de las ETC es complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los infantes, por lo que hoy es muy importante apreciar el resultado de lo que llevan a cabo los estudiantes.
Asimismo, reconoció la labor de los docentes y padres de familia, pues ello permite estimular la transferencia de aprendizajes entre el alumnado y orientar sus conocimientos.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), indicó que a 10 años de la implementación de este programa en Morelos, se ha convertido en un bastión para la educación del país, por lo que se buscará garantizar su continuidad y su implementación en todas las escuelas del estado
En Morelos existen 595 escuelas de tiempo completo divididas en 129 jardines de niños urbanos; 17 jardines de niños de modalidad indígena; 10 escuelas primarias indígenas; 364 primarias urbanas; nueve escuelas migrantes que atienden a hijos de jornaleros y 66 telesecundarias que atienden a 90 mil estudiantes de los cuales 10 mil reciben alimentos.
La demostración pedagógica es una actividad incluída en la planeación del calendario escolar y en especial en el programa de ETC, como una herramienta más de aplicación y evaluación del proceso educativo, ya que constituye la integración y culminación del desarrollo que inicia con las secuencias de aprendizaje de las asignaturas y otorga la importancia de reforzar los valores en los estudiantes.
Durante la actividades, estudiantes de diversas escuelas primarias de la entidad presentaron bailes típicos e interpretaciones musicales.