Se terminaron las placas físicas para automóviles en el estado de Morelos, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció que no hay recursos para adquirir más de estos bienes; esto arraigado a la problemática de seguridad, sobre los fraudes y extorsiones por parte de quienes ofertan falsos trámites con la promesa de adquirir más láminas.
El titular de la dependencia estatal, Eduardo Galaz Chacón aclaró que tenían un padrón de 7 mil placas, sin embargo, el estado ya no cuenta con ninguna placa o tarjeta de circulación en la entidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Lo que habíamos dicho hace quince días, ya se acabaron las tarjetas de circulación, placas ya no hay de automóvil, entonces estamos en una situación que ya se está convirtiendo en un tema de seguridad, ¿por qué? Pues porque la gente es extorsionada y crea mucha inconformidad”, externó el funcionario.
Como se recordará, fue el pasado martes 16 de mayo que Galaz Chacón, junto con el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, José Gerardo López Huérfano, anunciaron de manera oficial que la dependencia se quedo sin el recurso para adquirir estos bienes y entregárselos a las y los ciudadanos que ya habían realizado su trámite.
Lo anterior, a decir de los servidores públicos, debido a que la SMyT sufrío un recorte presupuestal dentro del Paquete Económico, por lo que, solicitaron al Congreso del Estado una ampliación presupuestal de 41 millones de pesos para continuar con la adquisición con las láminas y papel para elaborar las placas y tarjetas de circulación respectivamente.
Hasta el momento, el Poder Legislativo no ha respondido a esta ampliación para la dependencia, a pesar de los reiterados llamados de Eduardo Galaz a las y los diputados, para que esto no se vuelva un problema de seguridad en agravio de las y los usuarios.
“Nosotros apelamos a que se den un tiempo los diputados, si es necesario nos manden traer y si no pues que se autorice esta ampliación que estamos solicitando”, mencionó Galaz Chacón.
De acuerdo con el secretario de la SMyT, señaló que, con lo presupuestado para los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo adquirieron 226 mil placas y la ampliación servirá para adquirir cerca de 580 mil para cubrir las necesidades de este año.
Únete a nuestro canal de YouTube