Siguiendo con las tradiciones mexicanas de esta temporada, los habitantes del municipio de Ayala, en la región Oriente del estado, tendrán la oportunidad de probar una rebanada de una rosca Rosca de Reyes gigante este próximo 5 de enero en el zócalo del municipio, en un evento que ha sido organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
De acuerdo con el SMDIF de Ayala, la rosca será partida a las 17:00 horas, y además de probar este característico pan, los propios Reyes Magos harán acto de presencia y se repartirán juguetes a los niños.
Te interesa:
Desde Morelos: La primera lluvia de estrellas del 2020
Muere en Morelos alcalde de Ocuilan tras caer aeroplano donde viajaba
Los túneles en el Jardín Borda
En Día de Reyes: ¡Cuidado con juguetes de dudosa procedencia!
Inquietud en Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
La partida de rosca de Ayala coincide con el cierre del Pabellón Iluminado, un sistema de luminarias que fueron instaladas en el Pabellón Turístico "El Axocoche" para fortaleer el espíritu navideño entre los pobladores, pero cuyo retiro había sido programado para este 5 de enero, según dieron a conocer autoridades del Ayuntamiento.
A nivel nacional, la tradición de partir la rosca de Reyes cada 6 de enero representa el final del periodo de festividades decembrinas que inicia con la celebración a la Virgen de Guadalupe, continúa con las posadas y atraviesa Navidad y Año Nuevo. Conocido como el Maratón Guadalupe Reyes, se trata de una temporada vacacional en que las familias tienen la oportunidad de reencontrarse, festejar y convivir.
Análisis
Daniel Martínez La paz ciudadana
César Arenas Necesitamos renovar nuestras miradas