La anterior administración dejó una dependencia con desabasto de medicamentos, falta de material de curación y mantenimiento a hospitales, informó el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien destacó que actualmente se realizan las revisiones correspondientes para detectar posibles irregularidades.
Refirió que durante el sexenio pasado se registraron problemas de administración y la dependencia a su cargo no fue la excepción. En el caso de los centros de salud, Cantú Cuevas indicó que el desabasto de medicina preventiva es lo que más les afecta; “lo que es la medicina crítica está abastecida, pero en los centros de salud tienen claves de medicamentos muy mermada”, comentó.
Asimismo, puntualizó que se ampliaron algunos contratos temporalmente, a fin de atender el tema de desabasto; sin embargo, ya cuentan con los proveedores con los que van a trabajar.
Precisó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es atender las necesidades imperiosas de pacientes, tratar de eficientar el servicio a los pacientes hasta donde les sea posible, con los recursos que cuentan.
Ello, mientras se emparejan con la nueva administración federal para tratar de bajar los recursos que se requieren para hacer frente de manera contúndete a las necesidades de la población, pues, refirió que la anterior administración dejó las arcas vacías.
Asimismo, Marco Antonio Cantú informó que trabajan en el análisis FODA para determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además de planear las visitas a todas las unidades hospitalarias, centros de salud, y hospitales comunitarios para verificar cuáles son sus carencias y cómo están aplicando los recursos que se les otorgan.