Padres de familia de menores con parálisis cerebral acudieron esta mañana 3 de junio al Palacio de Gobierno de Morelos a entregar un oficio dirigido a Cuauhtémoc Blanco y a los responsables de las áreas de Salud, Educación y del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal, pidiendo que se restablezca la atención que brindaban a sus hijos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Con Nosotros” AC. con incorporación al Instituto de Educación Básica en el estado de Morelos (IEBEM), se integró a la Escuela de Educación Especial del CREE-DIF Morelos, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, desde marzo de 2017 cuando el CREE inició actividades.
Los menores eran atendidos en este lugar sin ningún problema, incluso incrementó la matrícula, pero el 15 de agosto de 2019 fueron desalojados, al no renovar el DIF el convenio firmado con la Asociación Civil "Con Nosotros" que permitía el uso de las instalaciones.
Debido a que sus hijos tienen parálisis cerebral no son aceptados en otros CAM, por lo que piden se les deje regresar a la Escuela de Educación Especial del CREE-DIF Morelos, ya que está adaptada para tratarlos, tiene rampas, comedor, área de esparcimiento e incluso un elevador.
Varios salones fueron adaptados para su educación con mobiliario especial, que es donde el aprendizaje integral se ofrecía a sus hijos.
Angélica Villalpa madre de uno de los menores, indicó que desconocen porque el DIF Morelos decidió no renovar el convenio con el CAM “Con Nosotros” A.C., los que ha traído como consecuencia que perdieran atención integral de un día para otro, quedándose sin escuela.
"Es una pena que en nuestro país las iniciativas de mejorar y trabajar conjuntamente entre instituciones de gobierno y organizaciones sociales se destruyan de la manera en la que se hace con este servicio", expresó.
Es por ello que nuevamente acuden a pedirle a las autoridades del Ejecutivo estatal que se regrese esta escuela, ya que el objetivo de instituciones como el Sistema DIF debe ser generar el mejor servicio para las personas con discapacidad, y en particular en el CREE que alberga la Escuela de Educación Especial.
En el CREE tomaban clases entre 30 y 40 menores, actualmente son 10, quienes son atendidos en una casa adaptada en Lomas de Jiutepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter