Cerca de medio centenar de agremiados a la Asociación de jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla tomaron la presidencia municipal, en exigencia del pago de su mensualidad.
Encabezados por Jesús Urbina Pichardo, delegado de la asociación, tomaron desde las 07:00 horas las instalaciones del Ayuntamiento, bloquearon la entrada principal en protesta por el incumplimiento de pago correspondiente al mes de noviembre y adeudos por conceptos de cuotas de la Asociación y con el Instituto de Crédito.
La demanda de la Asociación de Jubilados y Pensionados es también del pago de las cuotas a la Asociación, a quien le adeudan 15 mensualidades, el pago de cuotas al instituto de crédito y el pago de aguinaldo que está por vencer.
Nuevamente las autoridades municipales incumplen con el pago, en esta ocasión del mes de noviembre, a los más de 50 trabajadores de la asociación, tanto de nómina de gasto corriente y los de la nómina de seguridad del Fondo 4 que es recurso federal
Refirió que son alrededor de 300 mil pesos por concepto de mensualidad, 500 mil pesos del instituto de crédito y cerca de 16 mil pesos en cuotas sindicales, además dijo que su preocupación es también que no se cumpla con el pago de aguinaldos, previsto el 15 y 20 de diciembre.
El bloqueo se mantendrá hasta saber los acuerdos que se tomen con las autoridades municipales, pues piden que se cumpla con las obligaciones.