Ninguno de los aspirantes a la gubernatura del estado hizo eco al llamado del ex rector de la UAEM y candidato a gobernador por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, de reunirse en Casa Morelos para manifestar su rechazo al Ejecutivo en cuanto a que ya van a empezar las campañas electorales y no ha liberado el recurso que necesita el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para dar continuidad al proceso electoral.
Ante la ausencia del resto de los contendientes, Vera Jiménez entró solo a Casa Morelos para entregar en la Oficina de la Gubernatura un escrito donde hace patente su inconformidad por la falta de recursos que tiene el Impepac y el Tribunal Estatal Electoral.
Dijo que el documento entregado refiere que el órgano electoral atraviesa por una grave crisis financiera, razón por la cual hizo urgente su solicitud de recursos extraordinarios por 176 millones de pesos que de no ser entregados pone en riesgo la organización del proceso electoral para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Pidió al Ejecutivo en su calidad de candidato a la gubernatura que se entreguen de inmediato los recursos que le hacen falta al órgano electoral y con ello garantizar elecciones limpias y equitativas en tiempo, forma y recursos para todos los candidatos.
Por lo que hace a la ausencia del resto de los contendientes, dijo
No sé cuál es su agenda, pero en lugar de estar haciendo campaña me parece que todos debemos asegurarnos de que el instituto electoral cuente con las condiciones para organizar las elecciones y de no hacerlo la contienda estará cuestionada.