Se suma a la deuda que dejará el presidente municipal de Zacatepec Francisco Salinas Sánchez, un monto por 210 mil pesos de la nómina de dos meses de los Ayudantes Municipales, confirmaron los afectados al firmar el acuerdo de este pasivo.
Cirilo Herrera Avelar, dio a conocer que el gobierno municipal no les pudo cumplir con el pago correspondiente a las últimas cuatro quincenas; “estamos en espera de un documento que se va a firmar para dejar como pasivo para que la administración que venga no tenga problemas y les pague”, agregó.
Con ese documento, que de acuerdo con el alcalde Francisco Salinas, el secretario y el jurídico, eso les garantiza y da la certeza de pago de las quincenas que corresponden a los meses de noviembre y diciembre.
El ayudante Marcelino Gutiérrez expuso que nunca les respetaron el pago que por decreto se autorizó a los ayudantes municipales, en Zacatepec y en cambio sólo les dieron 2 mil 500 pesos por quincena, lo que suman 5 mil pesos mensuales, pero ni eso han podido cubrir puntualmente y muchos dejaron sus fuentes de trabajo para dedicarse a la ayudantía municipal.
Durante toda la administración les han dado vueltas para entregarles el apoyo, recursos con los que se mueven para hacer los diversos trámites, y cumplir varias de las necesidades y apoyar a la gente de la tercera edad.