Araceli Ocampo nunca imaginó que el haber sufrido una trombosis cerebral, quedar desempleada y no tener recursos para satisfacer las más elementales necesidades de su familia, serían las causas que la formarían como exitosa empresaria, hoy dueña de la marca Chelyciosas, el antojo saludable, que son galletas hechas con avena, amaranto y canela, sin azúcar, ni lácteos, ni conservadores y con tres sabores, amaranto, nuez y chocolate.
Aún recuerda como hace más de cinco años tras enfrentar el problema de salud y estar en un proceso de recuperación, por necesidad y con solo "veinte pesos" y al no alcanzarle para ponerle azúcar a su productos, hizo sus primeras galletas, mismas que “fue a vender al hospital del Seguro Social de la avenida Plan de Ayala y esos 20 pesos se convirtieron en 100 pesos".
Con el incipiente capital, Araceli regresó a su casa y elaboró más galletas y que en algunos casos la gente le recriminaba que no tenían dulce y ella les argumentó "es que son para personas que tienen problemas de diabetes, presión alta y no deben consumir azúcar".
Meses después, explica esta mujer emprendedora, "alguien le regaló un coco y en un principio no sabía que hacer con él y terminó haciendo un jarabe de coco, destinado de caña cien por ciento natural, sin azúcar y sin conservadores". Ahora son los productos que ofrece con gran éxito y se venden en tiendas naturistas y otros establecimientos y están siguen considerados como un producto artesanal, mismos que son elaborados en su taller con la ayuda de sus hijos.
Tan es así que con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de Orgu-yo Morelos, Araceli participó en la exposición de productos artesanales en México-Corazón de México desde el 22 de febrero al 1 de marzo en la Ciudad de México y del 2 al 30 de marzo en Punto México, un escaparate nacional que la Secretaría de Turismo Federal ofrece a los artesanos de los estados.
Pero además, Araceli Ocampo se prepara para exponer sus productos en su estado, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero ahora en la plaza comercial Averanda y Jardín Borda en
fechas próximas, todo ello sin dejar de recordar que "su vida es otra, antes y después de sus galletas Chelyciosas".