El delegado de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán pidió a los mayordomos el evitar realizar actividades religiosas durante la Semana Santa a fin de evitar la aglomeración de personas que conlleven a un incremento de contagios de Covid-19.
En entrevista, el delegado dijo que la recomendación que se está haciendo es principalmente cancelar en la comunidad indígena todas las actividades religiosas, "pedimos cancelarlas ya que no podemos prohibirlas, pero es importante que la comunidad católica entienda que no es momento de hacer reuniones con alta concentración de personas, ya que se mantiene activo el semáforo naranja en Morelos".
Lázaro Becerro dijo que no es recomendable que se lleven a cabo este tipo de ceremonias en la delegación, lo cual ya fue hecho del conocimiento de los mayordomos de El Calvario, con quienes se reunió hace unos días.
"Me solicitaron autorización para que las festividades se llevaran a cabo, pero les dije que ante el número de personas fallecidas en el poblado y el número de contagios no es favorable realizarlas".
En ese sentido, señaló que ante las recomendaciones que ha dado la autoridad de Salud Federal y Estatal, lo más aconsejable es cancelar estas actividades, o llevarlas a cabo de manera virtual y sin la presencia de feligreses.
No obstante, dijo que ya será decisión de las mayordomías el realizarlas o no; "nosotros podemos oponernos, pero ya es responsabilidad de ellos hacerlo".
Como autoridad de la comunidad indígena de Tetelcingo, Lázaro Becerro pidió a los vecinos mantenerse en sus domicilios y evitar asistir a este tipo de celebraciones, ya que lo que menos se quiere es un repunte en contagio de Covid-19, pero sobre todo de decesos.
Suscríbete a nuestro canal