Ante la preocupación de los candidatos al Gobierno del estado, sobre la posibilidad de que se presente un fraude electoral el próximo 1 de julio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, expresó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) debe analizar si pueden solicitar ayuda de otras instancias federales para la vigilancia durante los comicios, pues exigieron que las votaciones se realicen en circunstancias equitativas para las y los candidatos, a fin de que el proceso sea en favor de la ciudadanía.
Adame Jiménez indicó que cuando se ejerzan los votos debe existir un compromiso para que no se presente ninguna situación desfavorable, puesto que a nadie le conviene que el proceso electoral se vea afectado por alguna acción irregular. “No suma, y si lo hace es al revés, y a nadie beneficia este tipo de circunstancias. Generaremos comunidad en este proceso electoral cuando se genere un círculo virtuoso en favor de todos. Al final, los morelenses nos vemos beneficiados”, comentó, y exhortó a los aspirantes para que acepten con madurez el resultado de la jornada electoral el próximo 1 de julio.
El empresario mencionó que si el órgano electoral local cuenta con problemas financieros para realizar esta acción, debe revisar los convenios donde plasmen que se entreguen estos recursos a nivel federal como estatal, ya que no se debe escatimar en la democracia, por lo que manifestó que estarán vigilantes cuando lleguen los recursos para mejorar los próximos comicios.