Tras el retiro de comerciantes ambulantes de las afueras del Hospital del IMSS de avenida Plan de Ayala, el secretario de la Federación Nuevo Grupo Sindical (NSG), Ben Hur Hernández, llamó a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca al diálogo y pidió reubicar a los ambulantes cerca del nosocomio.
Comentó que el Municipio no debió utilizar tanta fuerza pública contra los comerciantes y consideró que en estos casos deben ser más sensibles y debe imperar el diálogo.
Entendemos y comprendemos que se afectó mucho a la sociedad, por el tema de las personas con discapacidad, gente en silla de ruedas, en muletas, y sobre todo le medio del transporte público, pero creo que debe el Ayuntamiento hacer el esfuerzo de buscar una área cerca para que la gente pueda regresar, expresó.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz felicitó al alcalde Antonio Villalobos Adán por hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual prohíbe el comercio ambulante, pero le recordó que para lograr la categoría de Centro Histórico se requiere hacer lo mismo en el primer cuadro de la capital.
Aplaudió el retiro de ambulantes de las afueras del Hospital del IMSS, y al alcalde de Cuernavaca lo felicitó por animarse a cumplir con el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Sentimos que en estas acciones el presidente municipal siempre se verá apoyado por la ciudadanía, dado que es necesario confirmar la categoría de Centro Histórico, de otra manera va ser muy difícil cumplir, expresó.
Comentó que la acción realizada en días pasados se a el punto de partida para reordenar el comercio en el centro de Cuernavaca.
Eduardo Peimbert comentó que al menos la asociación que preside no ha tenido acercamiento con las autoridades capitalinas, pero tiene entendido que otras organizaciones si han llevado mesas de diálogo.