Demandan legisladores al Ejecutivo garantizar la seguridad de sus gobernados

Las integrantes de la Junta Política y de Gobierno condenaron la violencia y se solidarizan con su compañera Érika García

Susana Paredes

  · martes 18 de junio de 2019

Foto: Froylán Trujillo

Ante el atentado registrado esta mañana contra la diputada Érika García Zaragoza, del Partido del Trabajo (PT), coordinadoras de los Grupos y Fracciones Parlamentarios del Congreso local, demandaron al gobernador Cuauhtemoc Blanco Bravo garantice la seguridad de los gobernados, "que depositaron su confianza en su administración".

En voz de la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo manifestaron su solidaridad con su homóloga, quien sufrió un ataque armado en el vehículo que se transportaba, del cual salió lastimada pero ilesa.

Puntualizaron no adelantarán nada sobre los hechos ni especularán en torno a los mismos, al corresponder a las autoridades encargadas de prevenir y procurar justicia, pero insistieron no tienen conocimiento sobre amenazas en contra de la legisladora petista ni otro integrante de la LIV Legislatura.

Sin embargo, exigieron cambiar e implementar una mejor estrategia de seguridad argumentando el Mando Coordinado no ha funcionado y nadie en Morelos se siente seguro.



ALFONSO SOTELO REPRUEBA ATAQUE CONTRA DIPUTADA ÉRIKA GARCÍA

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, condenó los hechos ocurridos en contra de la legisladora del PT Erika García Zaragoza.

El legislador exigió a las instituciones encargadas de la seguridad dar resultados y afirmó que se mantendrá atento a las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, apuntó que este no es un asunto que deba dirimirse en los medios, por la naturaleza del mismo, por lo que se debe guardar sigilo y evitar a toda costa agudizar el riesgo.