La propuesta hecha por Jaime Rodríguez El Bronco, de cortar las manos a quien robe, fue calificada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor), Jorge Arturo Olivares Brito, como “demencial”, por lo que anunció que a través de todas las instancias defensoras de los derechos humanos se rechaza, por lo que solicitan a los candidatos girar en otra vertiente y no sólo en ocurrencias.
Al referirse a las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República, el ombudsman morelense indicó que lo dicho por El Bronco es una violación a los derechos humanos y la postura de la comisión en el estado y de cualquier lado es de rechazo absoluto.
Además, expuso que se debe recordar que México forma parte de los tratados internacionales que atienden los elementales derechos humanos y por ello, hay una serie de disposiciones contenidas en los pactos internacionales.
Expuso que si bien en el país hay un rechazo generalizado a la corrupción y a la impunidad, este tipo de propuestas no deben de tomarse en serio, sobre todo porque insistió en que este tipo de medidas dieron oportunidad a que la gente se manifestara a través de diversas formas.
“Es grave que esto ocurra y que se vea con simpatía y risa este tipo de medidas, sin embargo, se comprende que nacen al calor del debate político, pero son expresiones desafortunadas”, aseguró.