En Zacatepec empezaron a demoler un edificio del ingenio Emiliano Zapata afectado por el sismo del 19S, el cual se encuentra junto a la avenida Lázaro Cárdenas y colinda con otras viviendas, además de con el pasillo a las oficinas de la liga cañera y con la Plaza Zapata, frente a la entrada del estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Los trabajos de demolición del inmueble también afectado por sismo se encontraba abandonado después de que por décadas fue las oficinas de compras de la extinta cooperativa de obreros y empleados del ingenio Emiliano Zapata; otros años fueron las oficinas de campo de esta agroindustria.
El inmueble, ahora propiedad del Corporativo Ingenio Emiliano Zapata del grupo Beta San Miguel, colinda con un reducido pasillo que llega a las oficinas de la liga cañera y otras viviendas que colindan con la Plaza Zapata y la entrada al Estadio Agustín Coruco Díaz.
Debido al sismo del 19S el monumental chacuaco, las oficinas administrativas y el viejo centro de cómputo de esta industria azucarera fueron demolidos, por lo que parte del personal trabaja en unas oficinas portátiles, aunque la mayoría fue concentrada en el polígono de la misma industria.
Cabe referir que el fin de semana un automovilista chocó contra una de las columnas que sobrevivían del andador de las oficinas administrativas, por lo que quedó dañada toda la estructura.