En la colonia Del Empleado, el padre Álvaro realiza como cada año la procesión del Viernes Santo.
Sin embargo, ante la contingencia sanitaria del Coronavirus en el país se lleva a cabo, pero sin la presencia de los fieles.
El sacerdote señaló que a pesar de que no pueden participar de manera activa en las actividades litúrgicas, observa una gran devoción por parte de los fieles, quienes son muy respetuosos no sólo del misterio sino también de la distancia para evitar mayores contagios.
Refirió que esta Semana Santa será distinta con la nostalgia de todos los fieles de saber hay muchas personas enfermeras pero una Semana Mayor en la que están muy sensibilizados en relación con el sufrimiento de los demás.
Este día y este viacrucis tienen esa especialidad, que estamos especialmente sensibles a las necesidades de tantas personas no solamente enfermos sino personas que están en los hogares y toda la cuestión de la recesión económica. Hay mucha sensibilidad por parte de los fieles y la comunidad
El párroco de Cristo Rey recorre en una camioneta adornada de rojo y blanco junto con la cruz la colonia Del Empleado en espera de los fieles.
Irma Ramírez Cortés, catequista de Cristo Rey, recordó que en años anteriores se observaban masas de feligreses no sólo de la colonia Del Empleado sino también de otras partes del Estado, quienes participaban en las 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión y Muerte de Cristo.
Confirmó que esta Semana Santa será histórica, puesto que a pesar del dolor que sienten, existe una esperanza de seguir adelante.
Le digo a los fieles que tengan esperanza y fe, ilusión y ánimo que todos saldremos adelante pero con los cuidados respectivos