El ex diputado y dirigente estatal del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, presentó una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por la falta de pago de su salario, agregó que serán las instancias correspondientes las encargadas de cuantificar el monto que se le adeuda.
Tras concluir la instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Ejercicio Constitucional de la LIV Legislatura, en entrevista, el ahora ex diputado informó que en días pasados, junto con los diputados del PAN, Encuentro Social y Ulises Vargas, solicitó el pago de las quincenas que se les adeuda, sin embargo, ya no supo si sus homólogos recibieron su pago.
Señaló que el pasado jueves acudió al TECA y al TEEM, mientras que el viernes ratificó su denuncia laboral. Jesús Escamilla indicó que serán las instancias ante señaladas las encargadas en determinar el monto que le adeudan; mencionó que le deben cuatro quincenas l, a las que se suma el hecho de que desde 2016 no le han pagado su salario de forma completa. El ex diputado del Humanista refirió que percibía 115 mil pesos mensuales, monto que aclaró servía para pagarles a cuatro colaboradores. Por último, Escamilla Casarrubias manifestó su descontento con los nuevos legisladores, ya que no se manifestaron en contra de los desfalcos en que incurrieron los legisladores salientes.