Ana Olivia Albarrán sindicato municipal de Emiliano Zapata denuncia al alcalde Fernando Aguilar por violencia política. No se le ha permitido trabajar.
La funcionaria pide igual, paridad exacta, no más discriminación y ayer presentó una denuncia penal contra el alcalde Fernando Aguilar Palma ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
La dirigencia del Partido Verde le da su respaldo
Javier Estrada del PVE de México anuncia que moralmente el alcalde de Emiliano Zapata ya fue separado del instituto político porque no se permitirá actos de violencia contra la mujer y se han iniciado los procedimientos.
Leonel Díaz Grajales, representante legal, refirió que se indicó que consideran que sí existe la hipótesis penal de violencia política de género, y cuentan pruebas que serán presentadas ante la Fepade.
Por su parte, Javier Estrada, del Partido Verde Ecologista en Morelos, lamentó que dentro del instituto político levanten denuncias públicas y legales en contra de un representante.
"No vamos a permitir que abusen de nuestras compañeras candidatas o de nuestras compañeras representantes populares, tienen las mismas facultades, tiene la misma representatividad, tanto el presidente como el síndico, que el presidente con sus maniobras, con su uso de autoridad, con su prepotencia, quiera eliminar, no hay excusas, significa que es un misógino (sic)", dijo.
Por su parte, el alcalde de Emiliano Zapata Fernando Aguilar Palma indicó que existe una denuncia en su contra, y está abierto a ser investigado y agregó que desde noviembre del año pasado renunció al Partido Verde Ecologista y por el momento se mantendrá sin representar a ningún instituto político.