Con 17 denuncias contra ex funcionarios estatales por hechos que pueden constituir delitos, la administración estatal presume un desvío de recursos por cohecho de al menos mil 648 millones de pesos.
El jefe de la oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera; el consejero jurídico, Samuel Sotelo, y el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, acudieron ante la Fiscalía Anticorrupción a iniciar las primeras demandas; "no es porque lo pidió la gente, es para hacer justicia a los morelenses por el abuso que cometieron quienes tuvieron un mal desempeño público", agregó.
Todas las denuncias están relacionadas con el área de Obras Públicas, en total son 17 los expedientes abiertos en contra de la pasada administración.
Aunque las denuncias tienen que ver con asuntos administrativos, Sanz Rivera señaló: "No se imaginan lo que hay y lo que va a salir aquí, entonces las denuncias no tienen que ver con lo que nos imaginemos, sino tenemos que sustentarlo para que el fiscal haga su trabajo", agregó.