Un grupo de ciudadanos simpatizantes de Morena, iniciaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos electorales de la FGR y a nivel local en la Fiscalía General del estado en contra de Jorge Argüelles y Omar Taboada por alteración del Registro Federal de Electores y del Padrón Electoral, este delito federal implica en caso de ser encontrados culpables sanciones severas, afirmó Francisco Radilla. Mostró confianza que con las pruebas que presentaron ante las dependencias la decisión será a favor de los ciudadanos y en contra de los supuestos infractores.
La denuncia, aseguró, fue presentada en una instancia federal y en dos locales, “nosotros consideramos que presentamos pruebas suficientes al ministerio público federal y local, que acreditan que dichos personajes están incurriendo en un delito en virtud de que no cumplen cabalmente con lo que establece la ley en la materia”.
En caso de resultar culpables como lo prueban los documentos que presentaron como pruebas, dijo, deberán de abandonar los espacios que hoy tienen, ya sea como candidatos y ganadores de una contienda, “el objetivo de la denuncia si esta es favorable es que se les retire el registro, tanto a Jorge Argüelles Vitorero como a su suplente, esa es la intención de que la autoridad electoral después de la investigación que lleven a cabo el ministerio público federal y local, para que dichos personajes incurrieron en un acto de ilegalidad y pueda retirárseles su registro”.
Francisco Radilla como vocero del colectivo Cuernavaca, destacó que los ciudadanos morelenses ya no deben permitir que en este proceso electoral se den actos de ilegalidad, el antecedente inmediato ocurrió en Cuernavaca con Cuauhtémoc Blanco, que es exactamente lo mismo estar incurriendo en argucias legales y creo que Cuernavaca y su gente ya no merecemos ese tipo de autoridades”.
Esa fue una de las razones por las cuales, planteó se tomó la decisión en el Colectivo Cuernavaca, y de esa manera quede constancia pública de que no se va a permitir bajo ninguna circunstancia que dichos personajes puedan seguir haciendo de las suyas en Morelos, pero de manera particular en Cuernavaca.
A pesar de la influencia que pudiera tener y del poder político de Jorge Arguelles confió, que las instancias en donde se iniciaron las denuncias habrán de decidir conforme a las pruebas presentadas y al derecho vigente en la ley, y la resolución será apegada a las pruebas. La denuncia que fue presentada el pasado 21 de mayo, a estas horas ya seguramente el señalado fue notificado, afirmó.
Suscríbete a nuestro canal