El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Morelos, Mauricio Miranda denunció que en varias escuelas públicas exigen el pago de "cuotas escolares", con la cual garantizan que sus hijos queden inscritos en la institución de su elección.
Mauricio Miranda condenó estos actos porque los montos ascienden hasta los 800 pesos por estudiante.
Estas exigencias, además de ser ilegales, vuelven a las instituciones educativas gratuitas en privadas, ya que la cuota "voluntaria" se agrega a los miles de pesos que desembolsan las familias para el regreso a clases.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Las autoridades educativas locales promueven las escuelas de paga, están convirtiendo a las escuelas públicas en escuelas de paga. Todas argumentan que la orden viene de una autoridad superior", reclamó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Morelos.
Uno de los casos recientes ocurrió en la escuela primaria federal Gabriel Tepepa, del municipio de Cuautla, donde los padres de familia denunciaron el pago de "cuota voluntaria" de 600 pesos por cada alumno.
Mauricio Miranda informó que las familias que se niegan a pagar la cuota son intimidados por un grupo de padres de familia a quienes se refirió como de "choque", porque ofenden y violentan verbalmente a los que se resisten a realizar el pago.
Aulas deficientes
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Morelos también mencionó que en las instituciones públicas hay muchas deficiencias en infraestructura, puesto que, no cuentan con ventiladores, ni con baños para los maestros, esto a pesar de que cada año piden el apoyo de los padres de familia. Por esta razón se niegan a ayudar a las instituciones con aportaciones económicas.
"Ya no hay confianza en las autoridades educativas", sostuvo Mauricio Miranda.
En estos momentos, la Asociación de Padres de Familia de Morelos analizan y contabilizan el número de escuelas que piden "cuotas escolares", para plantear lo qué sucederá con dichas escuelas, ya que los montos son muy altos.
Únete a nuestro canal de YouTube