El director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad, Dante Chávez García, denunció las carencias con las que trabajan los elementos policíacos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, al señalar que no tienen acceso a Seguro Social ni servicio de salud.
En rueda de prensa, dijo que el parque vehicular es el más afectado debido a que las patrullas circulan con neumáticos en malas condiciones, y reutilizan las piezas para arrancar otro vehículo.
Por lo que pidió a las autoridades de seguridad poner mayor atención porque la operatividad depende de la movilidad de los vehículos, de los cuales sólo el 40 por ciento está en buen funcionamiento.
Los municipios que se encuentran en peores condiciones son: Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Emiliano Zapata.
Las carencias fueron expuestas a través de un video que proyectó el Consejo Ciudadano de Seguridad, en el cual se observó la ruptura de los asientos en las patrullas y pantalones descosidos de los uniformados, así como el descuido de los módulos de seguridad ubicados en los diferentes municipios.
El director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad, Dante Chávez García, denunció que los elementos no tienen acceso a seguro social ni servicios de salud; 70 por ciento de su parque vehicular está desgastado y para remediar rehúsan las piezas de los vehículos descompuestos.
Con ese antecedente, pidió a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad que encabeza el vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, poner mayor atención porque la operatividad de esa área depende de la movilidad de los vehículos.
Rafael Rueda se reunió con el fiscal general Uriel Carmona para conocer el estado de las denuncias que puso el Gobierno del Estado sobre temas de corrupción, pero hasta el momento no hay repuesta, por lo que se desconoce el destino del recurso que recibió la CES.
No nos dieron fecha de respuesta de ninguna de las diferentes denuncias, sólo que estaban en proceso, esperamos que a fines de este mes se insista sobre el tema porque es algo que imprescindible por los niveles de inversión que tuvo toda esta área a lo largo del sexenio de Graco Ramírez