Descubren desviación de recursos sobre las obras del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en el ejido “El Llano” de Miacatlán, de 58 millones de pesos; no cuenta con las corraletas para 400 cabezas de ganado de engorda, denunció el Secretario de Desarrollo Agropecuario Guillermo López Ruvalcaba.
En Miacatlán, el actual titular de la Sedagro confirmó que no está en operaciones, por ello es “un elefante blanco”, pues hay una serie de irregularidades; “el primer error que tuvo ese rastro es que no se construyó con los ganaderos de Morelos”, dijo.
Increíble, Graco Ramírez puso a un secretario que estaba inhabilitado en la Sagarpa, estaba inhabilitado en el Gobierno Federal y lo pone de funcionario y lo que encontramos son irregularidades en el rastro tipo TIF, señaló López Ruvalcaba
Reveló que revisan la obra en la que se invirtieron 58 millones de pesos:
El primer asunto de faltar el respeto a los ganaderos de Morelos es que la obra se hizo con un grupo de Durango, no con Morelenses.
Encontraron desviación de recursos, ya que debían construir unas corraletas para tener en engorda 400 animales, le entregaron el recurso a la gente de Durango y no hay construcciones, por lo que se pondrá una denuncia por omisión, comisión o en lo que hayan incurrido los funcionarios quienes concesionaron el rastro a gente de fuera.
Indicó que no ha funcionado después de cinco años construyendo esta obra, porque lo fuerte de la ganadería no está solo en el Sur, sino también están en el centro y Oriente del estado.
El secretario expuso que lo que requieren los ganaderos que se dedican a la crianza de bovinos, lechones y porcicultura es procesar para no venderlo en pie y hacer los cortes, por ello buscan en esta tarea de agrupar personas que puedan tener proyectos de traspatio grandes y puedan producir lechones y tener la venta de la carne.
De ello, el interés de rescatar el agua de la zona y que se produzca de forrajes, maíz, sorgo que se trasforme en carne y no se tenga que buscar mercado de sorgo y maíz que se aproveche para la engorda de ganado en el estado.