Yuliana Rosales, Artemio Arteaga y Francisco Ocampo, quienes habían resultado electos como regidores de Zacatepec presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por posibles hechos de corrupción de la Segunda Sala del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) con respecto a la reasignación de regidurías.
Yuliana Rosales, quien encabezó la fórmula por el partido Morena, señaló que el 3 de septiembre, es decir, dos días antes de la sesión en la cual se resolvería la impugnación presentada en contra de la asignación de dichos cargos, se filtró información presuntamente de cómo quedarían definidos los espacios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dicha información, señalaron, pudo haber salido de la Segunda Sala del TEEM, encabezada por la magistrada Martha Elena Mejìa.
“El motivo de nuestra denuncia es porque no estamos de acuerdo con el acto de corrupción que hubo en el Tribunal, ya que se filtraron imágenes antes de llevar a cabo la sesión donde posiblemente se presentaba la nueva conformación de Cabildo, donde nos destituyen a nosotros tres”, explicó en entrevista.
Una vez que se llevó a cabo la sesión el 5 de septiembre los resultados solo fueron “ratificados”, pues no hubo cambio alguno de la información filtrada días antes.
Los tres fueron “bajados” y se nombraron a otras personas para hacerles la entrega de constancia de mayoría.
Queremos que la Fiscalía tome las medidas necesarias para que ya no se sigan presentando ese tipo de actos y les pedimos que escuchen nuestro llamado; no es posible que haya estos actos de corrupción.
Recordó que incluso la magistrada presidenta, Ixel Mendoza Aragón, condenó que se haya filtrado dicha información.
Por su parte, Artemio Arteaga quien encabezó al Partido del Partido del Trabajo, manifestó que cuentan con todas las pruebas “para decir que hubo favoritismo a favor del ciudadano Samir, quien días antes de la resolución ya tenía la información”.
Señaló que, además de la denuncia presentada este viernes 20 de septiembre en las instalaciones de la FECC en Cuernavaca, ya presentaron su impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y advirtieron que irán a todas las instancias correspondientes, de ser necesario.
El otro que se dice afectado es Francisco Ocampo, quien encabezó la fórmula del partido Verde, quien exigió que se les haga justicia y se les regresen los cargos de regidores.