Más de 36 choferes de la ruta 22 y 32 del municipio de Ocuituco se han visto afectados por extorsiones, además de que los transportistas deben pagar varios miles de pesos, los usuarios también han sido amenazados.
Luego de que el alcalde Hugo Bobadilla Gutiérrez hiciera público que choferes de su municipio son extorsionados por la delincuencia organizada, José Luis García Montes de Oca, representante de la Ruta 22 y 32 de la comunidad de Jumiltepec, en Ocuituco, reiteró la acusación, al afirmar que tanto los choferes de su ramal como de otros que circulan en la demarcación han sido víctimas de las extorciones.
Señaló que "hasta donde topen se van a defender", el líder reconoció que no hicieron la denuncia correspondiente por temor a las represalias, pero afirmó que a pesar de que en un principio accedieron a pagar el dinero requerido, ahora trabajan la manera de no pagarlo y dejar de ser víctimas de la delincuencia.
Aunque las extorsiones no se denunciaron de manera oficial, la situación que más preocupaba a los choferes es que su pasaje era amenazado.