Habitantes del municipio de Axochiapan denunciaron que algunas escuelas han sido víctimas de extorsión, por lo que en el caso de una que pertenecía al ayuntamiento en donde se daban clases de ballet decidieron cerrar.
De acuerdo a los habitantes señalaron que en las últimas semanas la situación de inseguridad se ha agravado en ese municipio, esto derivado de que comercios han sido víctimas de extorsión, pero señalaron que esta situación se ha empeorado, ya que actualmente se está extorsionando a escuelas.
Señalaron que el primer hecho fue de la escuela de ballet que pertenece al municipio, quienes recibieron amenazas y fueron extorsionados los encargados para que entregaran cierta cantidad de dinero, debido a esa situación dicha escuela tuvo que cerrar sus puertas, esto a pesar de pertenecer al ayuntamiento.
Actualmente señalaron que esta semana se realizó una extorsión a directivos de la escuela primaria Tlahuilli ubicada en la cabecera municipal, en donde los padres de familia han informado lo sucedido por lo que se ha buscado a las autoridades del municipio para que les ayuden ante esta situación.
Debido a estos hechos han solicitado a las autoridades que se refuerce la seguridad de ese municipio, debido a los hechos delictivos registrados en el municipio en donde se han presentado varios homicidios, así como ataques a viviendas y ahora las extorsiones de las que están siendo víctimas comercios y escuelas.